miércoles, 1 de junio de 2011

SESIÓN DE TUTORÍA N° 2

SESIÓN DE TUTORÍA N° 2
1. DATOS GENERALES:
-    Tema                   : Mi familia mi mayor orgullo.
-    Fecha                  : 21-10-2010
-    Duración             : 45 minutos
-    Área Formativa/ Área Curricular atendida desde la sesión Personal Social/ comunicación /Educación religiosa.
-    Grado y sección            :
-    Docente              :
-    Red                      :
2. OBJETIVO DE LA SESIÓN:
- Establecer lazos afectivos  entre padres e hijos.
3. RELACIÓN /UBICACIÓN DE LA SESIÓN CON EL PLAN TRIMESTRAL DE TUTORÍA:
-          Tercer trimestre séptima unidad ”Familia unida por el amor”
4. RECURSOS Y MATERIALES:
Papelotes, relojes, Carteles,  siluetas de corazones, laminas cuadernos, etc., plumones, grabadora, CD
5. DESARROLLO DE LA SESIÓN:
 Actividades de inicio:
Mediante una dinámica se da inicio a la sesión. Esta dinámica consiste en que  los niños y niñas buscaran a una niña o niño del cual no sean tan amigos que no tengan confianza, que casi nada saben de él o ella, formarán así los pares .Uno de ellos al son de la palmada tratara de decirle algo pero sin palabras y el otro también, podrán utilizar gestos, mímicas, pero jamás palabras al cabo de 3 minutos, cuando ya puedan hablar se doran como se sintieron y que creen que le dijeron sus compañeros.
  
 Actividades de desarrollo:
-Se aplicará la Técnica de Riesgo y  se identifica el tema a tratar.
-Las alumnas identificarán  los aspectos negativos, positivos y  todos los riesgos a que están expuestas por la falta de comunicación afectiva y confianza con sus padres.
-Las alumnas escriben en tarjetas los riesgos a que están expuestas las personas por falta de afecto, motivando para ello a que expresen con libertad sus sentimientos.
-Analizan las sugerencias propuestas,  eliminan las  que representan riesgo y peligro  y asumen las opiniones adecuadas para ellas asumiendo el compromiso de mejorar la comunicación afectiva con sus padres. Ya que están tomando conciencia de la gran importancia que tienen para ellos.

        Actividades de finalización:
Para culminar la sesión escribiremos en un papelote: ¿Qué haremos para lograr un mayor comprensión  con nuestros padres? Elaboran una síntesis de sus respuestas. Para finalizar escriben una frase en las siluetas previamente decoradas de una frase que le quieren transmitir a sus padres

Evaluación: La evaluación se realizara en forma integral teniendo en cuenta algunos criterios previamente establecidos con respecto a esta sesión de aprendizaje.
Observación: En esta sesión observe que al profundizar sobre las atenciones que los padres y las madres de los niños y niñas la dan desde su nacimiento la mayoría de los niños del quinto grado “A” dejaron caer sus lágrimas y muchos se comprometieron a superarse en el estudio. El alumno más afectado  fue el niño Bustamante graziani Renatto Francesco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario