domingo, 6 de noviembre de 2011

SESIÓN DE TUTORÍA Nº 15

SESIÓN DE TUTORÍA Nº 15

INSTITUCIÓN EDUCATIVA         : 0082 LA CANTUTA                                                                      GRADO Y SECCIÓN                        : 2º  A    -   Nº de alumnos 26
DOCENTE TUTOR                           : Lic. Yovani Piscoya Cabrejos                                                      ÁREA DE TUTORÍA                      : Personal social
 MATERIALES                                  : Tarjetas, plumones, pizarra, copias                                             FECHA                                           : 07 de Octubre  del 2011
TEMA                                                  : PREVENCION DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, VIH/SIDA Y EMBARAZO ADOLESCENTE
OBJETIVO                                      : Concienciar respecto a las actitudes positivas a tomar en la vida sexual.Prevenir el contagio de ITS/SIDA.
Prevenir el embarazo no deseado.

MOMENTOS
                                                 DESCRIPCIÓN
 Presentación
 05 minutos
Escuchan la importancia de conocerse cada vez mejor todos los miembros del salón, para profundizar los lazos de amistad, se lee ERES IMPORTANTE PARA MI. Dinámica de motivación. Se entrega a los alumnos y alumnas hojas blancas, Nº 01, Nº02, Nº03, Nº 04,Nº 05, Nº 06.

Desarrollo
 30 minutos
Consigna: al azar han recibido hojas enumeradas, en donde en dos minutos van a solicitar a sus compañeros y compañeras escriban su FIRMA, tendrán que hacerlo lo más rápido posible. Se premiará al alumno que recolecte más firmas. (los alumnos empiezan a desarrollar la consigna).
Les pedimos que expresen cómo se sintieron. Asimismo, les explicamos que la dinámica
es metafórica en donde:
- Cada firma representa una relación coital/sexual.
- Los alumnos que obtuvieron las hojas de Nº 01estaban infectados de SIDA. Nº02: alumnos portadores de VIH.,
 Nº03: infectados de gonorrea, sífilis, etc. Nº 04. Serán pronto padres y madres: embarazo no deseado.
AMARILLO: usaron preservativo.
BLANCO: fueron receptores (contagiados).

Cierre
  10 minutos
Nadie puede hablar, ni de palabra, ni con gestos, durante el ejercicio. Únicamente lo puede hacer el observador, que en momentos extremos puede detener el trabajo para recordar las normas que se están incumpliendo.
  Se pregunta a los alumnos cuáles fueron las preguntas más curiosas, más difíciles. Se les invita a compartir cómo se han sentido durante la dinámica.

DESPUES DE LA TUTORÍA

El docente incide en  la importancia de la comunicación para crear buen ambiente en la clase

Observaciones : ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


______________
Yovani PISCOYA CABREJOS

4 comentarios: