martes, 16 de agosto de 2011

ACTA DE COMPROMISO POR BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO

ACTA DE COMPROMISO POR BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
CONSIDERANDO QUE:
  1. Es necesario determinar los principios y acuerdos que regulen el rendimiento académico de cada estudiante con el fin de favorecer la formación integral efectiva.
  2. Es necesario orientar a los(as) estudiantes y en general en el desarrollo humano a la comunidad como seres autónomos y trascendentes.
  3. Es necesario el desarrollo pleno de la formación integral acorde con el enfoque pedagógico institucional.
  4. Las Comisiones de Evaluación y Promoción como órgano que favorece la formación integral de los(as) estudiante, formalizó criterios de evaluación y promoción ante el Consejo Académico.
  5. El Consejo Académico a través del Acuerdo 01 Criterios de Evaluación y Promoción considera que un(a) estudiante presenta bajo rendimiento académico cuando presenta dificultades en el alcance de logros propuestos en tres (3) o más áreas o asignaturas, después de participar en actividades de recuperación durante el período académico.
  6. El Consejo Académico estudio en todas sus partes el Acta de Compromiso por Bajo Rendimiento Académico para favorecer la formación integral de los(as) estudiantes y lo aprobó en todas sus partes.
  7. El deber de los(as) estudiantes radica desde el punto de vista académico en alcanzar efectivamente los logros propuestos para el período académico en las áreas o asignaturas del grado que esta cursando.
  8. El(la) estudiante no cumplió con el Manual de Convivencia al incurrir  en  FALTA GRAVE por bajo rendimiento académico en las siguientes áreas o asignaturas:






ACUERDAN:

El(la) Señor(a) __________________________________________ identificado con cédula de ciudadanía No. ______________________ padre o madre de familia y/o acudiente del(la) estudiante _________________________________________ del curso ___________ con identificación  ______________________ y el señor(a) Coordinador(a) Académico celebran el presente compromiso.

1.     El(la) estudiante adquiere el compromiso de realizar  las siguientes actividades, y corregir sus  comportamientos que alteraron el normal funcionamiento de la convivencia social: (El(la) estudiante debe escribir, con su propia letra  su compromiso para evitar reincidir en la falta).



2.     El(la) señor(a) Rector(a)  y en su efecto el NOMBRE DEL COLEGIO se comprometen  a respetar el debido proceso, con respecto a las faltas disciplinarias y de Convivencia Social, teniendo en cuenta las normas legales vigentes (Constitución Política de Colombia, Ley General de Educación, Resoluciones, Códigos, entre otros).
3.     Se implementará un programa de recuperación al(la) estudiante para contribuir a superar las diferentes en el alcance de logros en las áreas o asignaturas que presentó bajo rendimiento.
4.     En  caso de incumplimiento de este compromiso por parte del(la) estudiante; el(la) Coordinador(a) Académico y en su efecto el NOMBRE DEL COLEGIO actuará de acuerdo a las normas legales vigentes siguiendo el debido proceso  y se aplicará al(la) estudiante  MATRÍCULA EN ESTADO DE OBSERVACIÓN POR BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO.

 Dado en Bogota D.C a los  ___________ días  del mes _________________ de    200__.

 En constancia Firman,




El(la) Coordinador(a) Académico                                                            El(la) Director(a) de Grupo




La madre o el padre de familia o acudiente                                             El(la) estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario