martes, 2 de agosto de 2011

EL VALOR DE UNA PROMESA

EL VALOR DE UNA PROMESA
Para los colegas para que trabajen con adolescentes sobre el tema del valor de cumplir una promesa se recomienda.

RESUMEN
EL VALOR DE UNA PROMESA ( After the Promise) ( 1987) TV MOVIE .Despues de la promesa (Mark Harmon), que deben cuidar a sus cuatro hijos después de la prematura
muerte de su esposa durante la Depresión.
Él es un simple hombre de familia dedicado y carpintero. Su esposa, Florencia (Rosemary Dunsmore), se niega el tratamiento médico por razones religiosas y muere de complicaciones.
Harmon se declara un padre inadecuado puramente sobre la base de su situación financiera, y sus cuatro hijos son separados de el por la corte de justicias.
La lucha contra el invulnerable sistema jurídico de la época, Harmon luchara para recuperar la custodia de sus hijos-una lucha que se prolongan durante ocho años.
Mientras tanto, sus muchachos se barajan entre los hogares de guarda, orfanatos, incluso una casa para los retrasados mentales.
"El valor de una promesa" (After the promise es su titulo original). Es una pelicula hecha para televisión en 1987 por David Greene. Trata de un carpintero que queda viudo en los años '30, en plena gran depresión. Tiene 4 hijos varones y el Gobierno decide hacerse cargo de ellos instalándolos en distintos orfanatos donde les pasa de todo, creo que a uno de ellos hasta lo esterilizan porque piensan que es tonto y en realidad estaba tan abatido por su separación de su padre y sus hermanos que se negaba a hablar. Una película terrible basada en un hecho real.

TRAILER DE LA PELICULA

2 comentarios: