lunes, 23 de mayo de 2011

MEMORIA FINAL DE LA TUTORÍA - CURSO 2011-2012

Prof:YOVANI PISCOYA
MEMORIA FINAL DE LA TUTORÍA - CURSO 2011-2012


Curso:  ______________________  Grupo: ______________  Nº alumnos/as: ____________
Tutor/a: ___________________________________________  Fecha: ___________________

1.- Situación inicial del grupo
Repetidores / niveles previos / centro de procedencia / localidades de procedencia/ dinámica del grupo / cohesión grupal …










2.- PRINCIPALES TAREAS DESARROLLADAS POR EL TUTOR/A
1. Para la coordinación del equipo de profesores / 2. En la hora semanal de tutoría con el grupo / 3. En la atención individual al alumnado /
4. En la atención a padres



3. VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO

          3.1. Del grado de desarrollo de las funciones

Funciones  del tutor
(Real Decreto 83/1996 de Reglamento Orgánico de los IES)
Valoración
a)           Participar en el desarrollo del Plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del Jefe de estudios y en colaboración con el Departamento de orientación del instituto.
1  2  3  4  5
b)           Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos del grupo.

1  2  3  4  5
c)   Organizar y presidir la junta de profesores y las sesiones de evaluación del grupo.

1  2  3  4  5
d)           Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.
1  2  3  4  5
e)           Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas y profesionales

1  2  3  4  5
f)    Colaborar con el Departamento de orientación del instituto, en los términos establecidos por la Jefatura de estudios.
1  2  3  4  5
g)           Encauzar las inquietudes y demandas de los alumnos y mediar, en colaboración con el delegado y  subdelegado del grupo, ante el resto de los profesores y el equipo directivo en los problemas planteados.
1  2  3  4  5
h)           Coordinar las actividades complementarias para los alumnos del grupo

1  2  3  4  5
i)    Informar a los padres, a los profesores y a los alumnos del grupo de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.
1  2  3  4  5
j)    Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.

1  2  3  4  5


            3.2. De los objetivos conseguidos

Indicadores
Valoración
1.       Se ha logrado un buen clima de convivencia entre los alumnos del grupo
1  2  3  4  5
2.       Ha habido una buena integración de los alumnos en su grupo
1  2  3  4  5
3.       El grupo está satisfecho con la labor de sus representantes
1  2  3  4  5
4.       Los alumnos del grupo se han mostrado satisfechos de pertenecer al mismo
1  2  3  4  5
5.       Los alumnos conocen sus derechos y deberes fundamentales como estudiantes y las normas del centro
1  2  3  4  5
6.       Los alumnos del grupo han contribuido a la buena marcha del centro y han participado en las actividades organizadas para el alumnado
1  2  3  4  5
7.       Los alumnos han estado informados sobre como recuperar las evaluaciones pendientes
1  2  3  4  5
8.       Los alumnos han sido informados sobre lo tratado en las sesiones de evaluación del grupo
1  2  3  4  5
9.       Los alumnos/as tienen un domino aceptable de las técnicas básicas de aprendizaje y estudio
1  2  3  4  5
10.    Los padres han estado informados en los casos de abandono e inasistencia de sus hijos a clase
1  2  3  4  5
11.    Los alumnos conocen las opciones académicas que se les presentan al finalizar el curso
1  2  3  4  5
12.    Los alumnos han estado orientados sobre sus posibilidades académicas y sobre su futuro escolar
1  2  3  4  5
13.    Los profesores del grupo han colaborado con el tutor en el desarrollo de la acción tutorial
1  2  3  4  5

3.3.            Dificultades encontradas en el desarrollo de la acción tutorial
En los apoyos recibidos / en las condiciones de trabajo / en la planificación, etc.


          3.4. Aspectos más positivos
                Principales logros conseguidos / impacto sobre padres o alumnos / etc.



4. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL


     1. Planificación y desarrollo de la acción tutorial
Valoración
1.  Las actividades propuestas son adecuadas para cubrir las necesidades reales del alumnado
1  2  3  4  5
2.  Los tutores y tutoras han recibido los apoyos necesarios para realizar sus funciones.
1  2  3  4  5
3.  Las sesiones de evaluación han servido para proporcionar pautas útiles para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
1  2  3  4  5
4.  Las reuniones de padres han servido para implicarles en el proceso educativo de sus hijos y favorecer su colaboración con el centro.
1  2  3  4  5
5.  La participación del alumnado en las actividades tutoriales ha sido satisfactoria.
1  2  3  4  5
6.  Se han alcanzado de forma satisfactoria los objetivos propuestos en el Plan
1  2  3  4  5
7.  El tutor/a ha coordinado adecuadamente al equipo educativo de cada grupo en el desarrollo de la función tutorial
1  2  3  4  5
8.  Ha existido una coordinación eficaz entre las distintas instancias encargadas  de poner en práctica el Plan: Jefatura de Estudios, Departamento de Orientación, Tutores y Departamentos Didácticos.
1  2  3  4  5
     2. Valoración de cada uno de los bloques de actividades de la tutoría grupal
Valoración
1.  Actividades para acoger a cada alumno/a en el grupo y en el Instituto al comienzo del curso
1  2  3  4  5
2.  Actividades para organizar al grupo y favorecer su cohesión
1  2  3  4  5
3.  Actividades para conocer estructura, normativa y funcionamiento del instituto
1  2  3  4  5
4.  Actividades de análisis y reflexión sobre el proceso de aprendizaje en cada una de las áreas
1  2  3  4  5
5.  Actividades de reflexión y debate sobre la dinámica del propio grupo
1  2  3  4  5
6.  Actividades de seguimiento del proceso de evaluación
1  2  3  4  5
7.  Actividades para la orientación y apoyo en el aprendizaje y el estudio
1  2  3  4  5
8.  Actividades de orientación académica y profesional
1  2  3  4  5




     3. Reuniones de coodinación de tutores
Valoración
1.           Las reuniones han sido un instrumento eficaz en la coordinación de las actividades. Tenían un objetivo claro y servían para evaluar las acciones.
1  2  3  4  5
2.           Se ha trabajado en equipo y se ha estimulado la participación de todos en las reuniones
1  2  3  4  5
3.           El horario y los tiempos dedicados a las reuniones son los más adecuados para cubrir las necesidades.
1  2  3  4  5
4.           Las reuniones han estado bien dirigidas por el coordinador, tenían un orden del día claro y han sido ágiles en su desarrollo.
1  2  3  4  5
5.           Se han tenido en cuenta las opiniones y las aportaciones de los tutores y tutoras en el desarrollo del Plan
1  2  3  4  5



5. Conclusiones finales y propuestas de mejora

















                                                                        Firma del tutor/A:

Prof:YOVANI PISCOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario