domingo, 17 de abril de 2011

SESION DE TUTORIA Nº 5

SESION DE TUTORIA Nº 5
TITULO: : ASÍ SOY YO, ASÍ ERES TÚ                                           
TUTOR :Yovani PISCOYA                   GRADO 2º  SECCION “A “                     FECHA:     /04 / 2011                                                                                                                                                       
                              

MOMENTO
TIEMPO
ACCIONES METODOLOGICA
RECURSOS

Presentación

05

El tutor dialoga con los alumnos y  explica el objetivo de la sesión
Aprender a conocernos a nosotros mismos y a nosotras mismas.
Valorar nuestras características positivas y comprender que las negativas también pueden cambiarse.
Establecer una clima de confianza en el grupo.


Folios




Desarrollo




35

 La actividad consiste en dividir un folio en dos partes, con una línea en el centro. En la parte izquierda escribimos cinco características que nos definan y decimos si nos gustan o no.
Cuando se ha terminado, se recogen los folios y se reparten de forma que a nadie le toque el suyo.
Cada persona lee las característica que hay en su folio y dibuja en la parte derecha del mismo, cómo se imaginan a la persona que ha escrito esas cualidades. Después, cada persona explica cómo es la persona que le ha tocado y porqué la ha dibujado así, intentando descubrir quién es entre todos y todas.
Por último, si alguien se ha descrito con una característica que no le gusta, le ayudamos a encontrar la manera de mejorarla.


Hojas

Lapiceros

Pizarra

Plumones

Documento sobre derechos deberes de los alumnos
Cierre
05

Reflexionamos  en los alumnos actitudes tolerantes ante las opiniones y comportamientos de los demás, como una habilidad social para una buena convivencia


Copias


Observaciones : ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

______________
Yovani PISCOYA CABREJOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario